Un truss es una estructura reticular de barras rectas interconectadas en nudos. En definitiva es un conjunto de módulos que conectados entre sí permiten montar una estructura con infinidad de aplicaciones. Se trata de una estructura modular de aluminio, de diferentes grosores y forma, ideal para montajes por su ligereza, solidez, manejabilidad y sencillez de transporte que puede adaptarse a múltiples formatos de montaje.
Dado que los módulos están diseñados para que encajen entre sí es posible construir estructuras de aluminio de diversas formas y tamaños de forma fácil.
Actualmente hay muchos tipos de truss pero los más usados se utilizan para el montaje de escenarios y stands. Con una estructura truss es posible crear espacios, colgar iluminación desde cualquier punto así como mostrar imágenes publicitarias con telas o lonas. También son utilizados para montar torres, photocalls, arcos de entrada, decoraciones, pasarelas de moda, entre muchos otros. Además puede ser utilizado tanto en interior como en el exterior, aunque para eventos outdoor es recomendable usar la medida grande de truss.
La gran ventaja de las estructuras creadas con truss son su ligereza, solidez, manejabilidad y sencillez de transporte.
Cuando se organiza un evento que necesita estructuras truss lo normal es acudir a empresas profesionales de montaje y alquiler de truss para realizar el refuerzo estructural de la forma técnicamente más correcta.
A continuación detallamos algunas de las mejores empresas de referencia en España donde alquilar TRUSS: